Direcciones de red Clase D libres
Cuando se creó Internet y se definió el protocolo IP, al desarrollar los conceptos de subclases A, B y C se reservaron una red
clase A (10.X.X.X), quince clases B (172.16.X.X a 172.31.X.X) y 255 clases C (192.168.X.X) para su uso privado. Este
uso privado consiste en que el órgano competente en la asignación de direcciones no concede estas clases, y se reservan para que las
redes privadas sin conexión con el mundo exterior hagan uso de ellas de tal manera de no provocar colisiones si en el futuro estas redes
se conectan a redes públicas.
De esta forma se definen dos tipos de direcciones IP clase D sub A, B y C, direcciones IP públicas CLASE A,B y C, que son aquellas
que conceden los organismos internacionales competentes en esta materia y que van a ser usadas en Redes IP Globales, y direcciones IP privadas,
definidas como aquellas que van a identificar a los equipos cuando se hable de Redes IP Privadas.
Asi podeis use cualquier mascara de clase D comprendidas A y B yo me quedo en la que estoy 192.168.182.0/20 subnet tipo C
esta es la red de Absoloom Aunke solo coja 10 subnets 192.168.182.1 con broadcast en 192.168.191.255 ais que si quereis montaros
vuestra propia subnet o red podeis poneros en la toda la subnet A 10.X.X.X/255.255.255.0 o en la subnet B 172.16.X.X-172-32.X.X/24
con 256 IP os sobra esto es cosa de la maskara de red para que no haya colisiones, Tambien podes poneros en el resto de ip libres de
la clase C pero separada va mejor